La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza un taller de joyería para usuarias del CAVI

 En Noticias

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia, y dentro del proyecto autonómico EMPODEARTE ha organizado un taller de joyería, destinado a usuarias del CAVI de Molina de Segura, con el objetivo de preparar a las mujeres que lo sigan, mediante la formación en un oficio artesano, tanto para la inserción laboral en empresas artesanas, como para el autoempleo, destacando también la función terapéutica del encuentro social y el aprendizaje personal.

Este taller, que se imparte entre octubre y noviembre de 2021, busca empoderar a las mujeres participantes, generando confianza y seguridad en ellas mismas, además de realizar ejercicios de confianza y analizar sus competencias y aptitudes en este momento de sus vidas.

El taller, eminentemente práctico, cuenta con los siguientes objetivos específicos:

-Conocer los útiles y herramientas propios del oficio.

-Programar adecuadamente las secuencias del trabajo para la realización de un proyecto.

-Adquirir la destreza, precisión y control necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.

-Incentivar y desarrollar las capacidades creativas y expresivas del alumnado para conseguir su empoderamiento.

El taller está destinado a usuarias del CAVI de Molina de Segura, donde se puede conseguir más información y realizar la correspondiente inscripción. Se realiza los miércoles 20 y 27 octubre, y 3, 10 y 17 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia. Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, ha explicado que su departamento “continúa con su itinerario formativo para erradicar desde todos los ángulos la violencia machista”, y ha añadido que “en este caso damos opciones para una posible inserción laboral, acompañada de la seguridad en ellas mismas y la autoestima, que es lo más importante para salir adelante”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat