Vox propondrá al Pleno un programa Pro-vida y la defensa de la cruz cristiana

 En Noticias

“Ser Pro-vida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad”, afirma el portavoz de Vox en Molina, Antonio Martínez, para justificar una moción que su partido llevará al pleno del lunes en la que solicita la inclusión de un nuevo programa en la Concejalía de Bienestar Social, cuya denominación podría ser “Molina de Segura Municipio Pro Vida”. Se trata de un programa encabezado por una campaña de información con difusión de reportajes audiovisuales, así como conferencias, coloquios, mesas sobre la interrupción voluntaria del embarazo presentados e impartidos por entidades o personas que, por su dedicación profesional, tengan los conocimientos necesarios, según indica este partido.

Además, según la propuesta, se facilitaría la creación de un servicio de información y asesoramiento ofrecido por voluntarios y entidades provida para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada sobre el aborto en todos sus aspectos. “Esta moción quiere evidenciar que en España se necesita que nazcan más niños porque hay un serio problema de natalidad y por ello hay que ayudar desde las instituciones”, comenta el portavoz del grupo municipal Vox.

Según Vox, en España se produce un aborto cada cinco minutos y medio, es decir 11 abortos cada hora y 258 al cabo del día. Martínez señala que “se puede decir estadísticamente que casi 200 mujeres en Molina de Segura se ven abocadas a abortar voluntariamente al año”.

Cruz cristiana
Este partido también instará al Ayuntamiento a que, en colaboración con el Obispado de Cartagena, actualice el inventario de Cruces existentes en las vías públicas o el resto del dominio público del territorio municipal, el cual remitirá a la consejería de Educación y Cultura del Gobierno autonómico para que proceda a su catalogación como Bienes de interés Cultural y otorgue a las mismas la especial protección jurídica que les corresponda.

“Se intentará parar la ofensiva contra los símbolos y los sentimientos religiosos que se vienen padeciendo”, señala Martínez. Destaca “el amparo en las leyes ideológicas dictadas por los diferentes Gobiernos socialistas que no fueron derogadas por los ejecutivos del Partido Popular cuando se tuvo oportunidad para hacerlo, pese a llevarlo en sus programas electorales.

Además, en el próximo pleno del lunes 22, se presentará la moción de solicitud de instalación de contenedores RSU y para el resto de poda en pedanías que fue aplazada por “motivos de inactividad” del ayuntamiento. Martínez lamenta que “el pleno se haya atrasado un mes debido a este lamentable espectáculo que ha puesto al municipio en los medios de toda España y no precisamente por un buen motivo”

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat