Una araña preñada iluminará la rotonda del barrio de Fátima

 En Sin categoría

 

Una araña “preñada” se alzará sobre la rotonda del barrio de Fátima, en la avenida de la Industria, una vez concluyan los trabajos de adecuación que se iniciaron hace unos días, según ha avanzado la concejal de Obras Municipales y Vía Pública, Fuensanta Martínez. De momento, se han eliminado varios elementos que había en la glorieta, como la iluminación y arbolado, con el fin de colocar la base de la escultura encargada al artista murciano Ismael Cerezo, conocido como Flyppy, en virtud de un convenio suscrito entre la Concejalía de Cultura y la Comunidad Autónoma.

También se levantarán cinco columnas de iluminación que estarán decoradas por otras tantas arañas montadas, además de otros cinco arácnidos de tres metros de diámetro que se situarán a diferentes alturas, según ha explicado Martínez. Se trata de un proyecto contratado por 29.000 euros al que luego acompañará otra actuación paralela que servirá para mejorar el acceso al barrio de Fátima desde dicha rotonda.

Este segundo proyecto, ya adjudicado por 183.500 euros, comenzará a ejecutarse una vez finalice el anterior. Está coordinado por la Concejalía de Movilidad y financiado con fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

En concreto, se mejorará el enlace entre la rotonda de Fátima y la avenida García Lorca, creando un carril directo de entrada hacia esta última calle. Para ello se modificará el parterre existente y se creará una plaza peatonal en dos tramos de la Avenida de Madrid..

Además, se abrirá un acceso (con sentidos de entrada y salida) desde la rotonda de Fátima a la calle Agricultor, ya que este barrio no tiene un acceso directo a la antigua nacional y los vehículos se ven obligados a atravesar distintas calles secundarias para poder llegar a la calle Alicante y, de ahí, a la Avenida de la Industria.
Con el nuevo acceso a la rotonda, se podrá dar entrada y salida desde la calle Agricultor a dicha barriada, mejorando la ordenación vial de la zona, según han detallado los ediles de Movilidad y Vía Pública, Eliseo García y Fuensanta Martínez, respectivamente

Colector en Torrealta
Por otro lado, la edil de Vía Pública ha informado que en la última reunión de la junta de gobierno se adjudicó un contrato menor de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Ramón y Cajal, en la pedanía de La Torrealta, a la empresa Obra Civil y Mantenimiento, SL, por un importe de 11.192 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat