Un accidente en unos trabajos de soldadura ha provocado el incendio en una antigua nave de la Polvorista que aún sigue activo

 En Noticias

El espectacular incendio en una fábrica situada en el polígono La Polvorista ya está controlado, aunque sigue activo y se mantiene el perímetro de seguridad en la zona como medida preventiva, según indican fuentes policiales. El fuego se originó accidentalmente cuando un trabajador estaba soldando en el almacén y un punto de soldadura prendió fuego en el interior, una superficie de unos mil metros cuadrados. El operario tuvo que ser atendido por servicios sanitarios debido a la inhalación de humo y fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un centro hospitalario para que recibiera atención médica, si bien no tuvo mayores consecuencias y se encuentra en buenas condiciones.

El incendio se propagó por toda la fábrica, donde hay plásticos y otros productos inflamables. Esta circunstancia provocó que se expandiera una gran columna de humo por todo el perímetro del polígono, ayudado por el viento que luego amainó y evitó mayores riesgos de contaminación atmosférica, según las mismas fuentes. Muchos conductores que transitaban entre Molina y Murcia fueron testigos del siniestro debido a la proximidad de la fábrica a la antigua carretera nacional 301

La nave perteneció hace años a Congelados Pedáneo, cuyo rótulo aún puede verse en uno de los carteles, si bien esta firma agroalimentaria opera desde hace tiempo en Archena. La empresa Flexomed, colindante con la nave calcinada, adquirió el inmueble y estaba llevando a cabo una rehabilitación para acometer una ampliación de sus instalaciones actuales.

El 112 ha recibido unas 80 llamadas informando del incidente. El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado que el Ayuntamiento de molinense ha movilizado todos los recursos municipales necesarios para la adopción de medidas de prevención frente a los posibles efectos del incendio declarado en una antigua nave industrial en el polígono La Polvorista.

Recursos municipales
Eliseo García ha visitado la zona afectada, la antigua nave de frutas El Pedáneo, junto a la Concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Julia Fernández Castro. Allí se encuentran trabajando 10 efectivos de Protección Civil de Molina de Segura, que ha activado la Unidad Logística, una ambulancia y la Unidad de Intervención como apoyo a bomberos y Policía.

También se han desplazado al incendio 14 bomberos del Consorcio regional, procedentes de los parques de Molina de Segura, Alcantarilla y Cieza, y 12 bomberos más del Ayuntamiento de Murcia. Lo harán de forma inminente nodrizas de los parques de Lorca, Abanilla y Alhama. Por su parte, Policía Local de Molina de Segura cuenta con 14 agentes en la zona, a los que se unen otros 8 agentes de Policía Nacional, operarios del Almacén Municipal (que han señalado la zona para cortar los accesos), y 1 ambulancia del 061 y otra de Cruz Roja, que permanecerán allí de forma preventiva mientras dure la situación.

Los servicios de emergencia advierten que, en caso de que el humo se desplace a zonas habitadas del municipio, la población deberá cerrar ventanas y evitar salir al exterior para no inhalar el humo generado por el incendio, aunque no se prevé que sea necesario. Es probable que el incendio permanezca activo, al menos, durante toda la tarde-noche.

El Alcalde ha informado también que se ha procedido al desalojo de varias naves colindantes a la nave incendiada y se han cortado los servicios de gas y electricidad en la zona.

What do you want to do ?

New mail

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat