Taxistas. ¿Cómo ha cambiado su trabajo y qué servicios cubren durante la cuarentena?

 En Noticias

Jesús Fuentes taxista

 

Jesús Fuentes es vecino molinense y taxista en el municipio. Un oficio que le posiciona a diario en la vía pública, donde ha visto cómo las calles del municipio han pasado del bullicio al silencio en estas últimas semanas. Actualmente cubre servicios como llevar a personas a comprar en supermercados, servicios de enfermos que deben ir al hospital o regresar de él o incluso, en estos momentos, llevando la compra de un hogar a otro para atender a aquellos que tienen mayores dificultades para salir a la calle por ser un perfil de riesgo. 

También ha cambiado la manera de relacionarse y las normas para transportar a viajeros, ya que como, tal y como limita el estado de alarma, no puede subir a más de un pasajero al taxi y, en caso de haber 2 o más personas juntas, deben realizar el trayecto en varios taxis o que un mismo vehículo realice el desplazamiento una vez con cada viajero. También existe un protocolo de protección que consiste en limpiar el vehículo cada vez que sube y baja un pasajero, que éste ocupe siempre el mismo lugar e indudablemente el uso de guantes y mascarilla por parte del conductor. 

“La policía está más llamando la atención que denunciando a los viandantes”

Fuentes nos cuenta que la ciudad no es la misma y que hay muchas familias pasándolo mal por la imposibilidad de visitarse, especialmente en el caso de personas mayores que viven solas y no pueden ver ni a sus nietos. Sin embargo, es optimista y consciente de que esta situación pasará, y no puede evitar emocionarse cada vez que son las 20:00h y vive los aplausos de los vecinos desde la calle. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat