Sigue sin haber acuerdos entre la Concejalía de Recursos Humanos y sindicatos

 En Noticias

Continúa el conflicto entre la Concejalía de Recursos Humanos del Consistorio molinense y los 4 sindicatos con representación en el Ayuntamiento por el despido de las trabajadoras de las Escuelas Infantiles y por otros posibles ajustes que se puedan acometer en el apartado de personal de esta Concejalía. Hablamos con las dos partes implicadas, con la Concejala de Recursos Humanos, Montserrat Montantos, y con la representante sindical del CSIF, Eva Hernández.  

Los sindicatos han convocado con el apoyo de la FAMPA una concentración para este jueves, 18 de junio, a partir de las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento contra la política de personal del Ayuntamiento de Molina de Segura. Los sindicatos denuncian que llevan esperando 6 meses para que se convoque una mesa de negociación donde se pudiera tratar el plan de ordenación de recursos humanos. Sin embargo, la mesa de negociación no se ha convocado hasta hace una semana para incluir unos recortes a los empleados municipales de casi 1.300.000€. Los sindicatos también acusan al equipo de gobierno del despido injustificado de las trabajadoras de las escuelas infantiles.

La Concejala de Recursos Humanos, Montserrat Montanos, por su parte, ha señalado que el gobierno mantiene una postura de dialogo y negociación con los representantes sindicales. La Concejala ha reconocido que se está estudiando un plan de recortes en el capítulo de personal que conllevaría la suspensión temporal de algunos puntos recogidos en el acuerdo marco, pero ha aclarado que en ningún momento se va a tocar la nómina de los empleados. En todo caso, ha añadido, se trataría de una propuesta de recortes temporal que está abierta a incluir las demandas de las secciones sindicales.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat