Seis mil alumnos de Molina regresan al cole

 En Noticias

En Molina de Segura han comenzado las clases la mitad de los 12.050 alumnos matriculados en Educación Infantil, Primaria y ESO, sin que se hayan registrado incidencias, según la concejala de Educación, Fuensanta Martínez. La Concejalía de Educación tiene activados planes de contingencia con el objetivo de minimizar posibles contagios por Covid-19. El dispositivo está en marcha en los centros de competencia o titularidad municipal, como escuelas infantiles y el conservatorio, mientras que en los centros educativos que dependen de la administración regional se ha apoyado su puesta a punto.

Desde el mes de junio hasta el día 14 de septiembre, fecha de inicio del curso, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a acabo un dispositivo de limpieza y posterior desinfección de los centros educativos de la localidad. En el desarrollo de estas tareas se han empleado más de 10.500 horas de trabajo.

También ha comenzado a funcionar el Servicio Concilia Apertura Colegios, de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, que se presta de 7.30 a 9.30 horas en nueve colegios públicos de Infantil y Primaria de Molina de Segura. Este año será utilizado por 225 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat