Resuelve tus dudas sobre el Ingreso Mínimo Vital a través de la Concejalía de Bienestar Social

 En Noticias

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Atención Social Básica, ha atendido cerca de 100 solicitudes de información y apoyo en la gestión del Ingreso Mínimo Vital desde principios del pasado mes de junio.

Las labores de este servicio se han centrado en la Atención telefónica y presencial para la resolución de consultas rápidas, ofreciendo instrucciones para la realización del trámite de forma telemática o presencial por parte de la ciudadanía. También se realiza un acompañamiento al ciudadano mediante la comprobación de la documentación necesaria para la tramitación o se le deriva a servicios propios del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Al igual que se dispone este servicio, por parte de los profesionales de la Concejalía de Bienestar Social también se ha realizado una campaña de comunicación individualizada dirigida a aquellas personas identificadas como posibles beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “el Ingreso Mínimo Vital es una importante medida para corregir situaciones de desigualdad y vulnerabilidad económica y social, ofreciendo un escenario de nuevas oportunidades y de justicia social”. Además, considera que “el servicio puesto en marcha responde al compromiso de colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura con el resto de las Administraciones Públicas y una muestra de plena disponibilidad para hacer posible la implantación del Ingreso Mínimo Vital”.

Este servicio de atención a la ciudadanía en relación al Ingreso Mínimo Vital está disponible, sin cita previa, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el Centro Integral La Cerámica, también atienden telefonicamente o en el e-mail servicios.sociales@molinadesegura.es

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat