Recuperar nuestro patrimonio industrial

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo y la Oficina Municipal de Empresas, en colaboración con la Universidad de Murcia y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), ha participado en el IV Encuentro Industria, Historia e Patrimonio, con la presentación de una ponencia bajo el nombre Concienciación y recuperación del patrimonio industrial conservero de Molina de Segura, organizado por Industria, Historia y Patrimonio de Portugal.

En la ponencia molinense se ha destacado la historia de un modelo industrial propio y la intención de recuperar el patrimonio industrial a través de iniciativas municipales. Unas acciones que está potenciando actualmente la corporación municipal mediante una serie de actividades e intervenciones que pretenden concienciar sobre su importancia y recuperar unos referentes patrimoniales que permitan fortalecer su consideración cultural a través de una gestión sostenible.

En septiembre del pasado año, la junta de gobierno local iniciaba el proyecto de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (edusi) Molina 2020 Avanza Contigo, con un gasto total de 21.659 euros. Se trata de las emblemáticas chimeneas de históricas conserveras, que dejaron de funcionar hace décadas: Molinera, Maximino Moreno, Pelícano y Cerámica.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat