Reabre sus puertas la delegación de la Cámara Oficial de Comercio en el Ayuntamiento de Molina de Segura

 En Noticias

La delegación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha reabierto sus puertas, según ha informado el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González.. El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Cámara Oficial de Comercio mantienen un convenio desde el pasado año, instalándose la sede de la Cámara en dependencias municipales. Este servicio se pone en marcha de nuevo de manera presencial, cerrado hasta la fecha por la situación sanitaria de emergencia por el COVID-19.

Según señala De Haro, “esta puesta en marcha y funcionamiento de una Delegación de esta Cámara en Molina de Segura es de gran importancia, ya que tiene competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente, y lleva a cabo otros cometidos”, como:

  1. Prestar servicios de información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.

  2. Expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional a las empresas exportadoras de la zona.

  3. Difundir los servicios y actividades de la Cámara de Comercio entre los emprendedores, empresarios y empresas de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura creemos en la aportación de la Cámara de Comercio de Murcia al progreso de la empresa, mediante sus líneas de actuación con la industria y el comercio”, indica el concejal. Cualquier persona que lo desee se puede acercar a las dependencias municipales o bien contactar en el teléfono 968 388 577. “Apoyamos iniciativas puestas en marcha por la Cámara –explica José de Haro-, como la de reciente presentación, Cámon, que es una acción de animación comercial en la que la Cámara de Comercio de Murcia emite unos bonos que harán que los consumidores ahorren 10 euros por cada compra superior a 25 euros, donde participarán los comercios de la localidad. Esta parte subvencionada será financiada por aportaciones realizadas por empresas de la demarcación de la Cámara, la cual también contribuye con fondos propios”.

José de Haro ha destacado la importancia de este servicio en el Ayuntamiento “para acercarlo a los empresarios y exportadores del municipio, siendo hasta la fecha más de 400 certificaciones realizadas a empresas de la Vega Media, al ubicarse la oficina en el propio Ayuntamiento y vinculado con el servicio de Oficina de Empresas”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat