¿Quiénes Somos?

Radio Compañía es el nombre comercial de la emisora municipal de Molina de Segura (Murcia), una emisora que emite en el 98.8 de FM y a través de www.radiomolina.com en Internet. Es gestionada directamente por el Ayuntamiento de la localidad.

Radio Compañía comenzó sus emisiones el 15 de mayo de 1.992, y desde hace más de un cuarto de siglo su objetivo no ha sido otro que el de servir de canal de comunicación para acercar a los ciudadanos de Molina de Segura lo que ocurre a diario en su localidad. Pero también atiende la actualidad sobre lo que de extraordinario realizan, dentro y fuera de la Región de Murcia, los hombres y mujeres nacidos en ella.

Desde los estudios de la emisora, ubicados en la calle La Radio, y a través de nuestro equipo de profesionales apoyados en los últimos avances tecnológicos, acercamos a los oyentes, a través de las ondas y también de Internet, el latir de una Molina de Segura en constante ebullición.

Nuestros informativos, bajo el nombre genérico de «La Actualidad » , y programas como «Vivir aquí, vivir en Molina de Segura», “Cosas de la vida” o el espacio cultural “La Sala T”, que conducen Juan Luís Vivas Navarro y Estíbaliz Ortega Miranda, junto a «Las Mañanas de Radio Compañía», y “Cafetitto de Puchero”, que dirige María del Carmen Ramón Lozano, son el espejo en el que se refleja la Región de Murcia y, particularmente, Molina de Segura , una localidad de la Vega Media del río Segura con más de 70.000 habitantes, cuarto municipio de la Comunidad murciana. Los deportistas y clubes de Molina de Segura también reciben la atención que se merecen.

Radio Compañía también tiene presente que debe cumplir el principio de la diversión y el entretenimiento que define a los medios de comunicación, motivo éste por el que incluye en su programación espacios dedicados a la música más actual, como es el caso de “Los 60 de las 6”», y las canciones de toda la vida a través de «Grandes Éxitos». A ello se suman programas especializados, como “Música sin Límites”, dirigido por uno de nuestros colaboradores, Pedro Antonio Hurtado, “La habitación azul”, que presenta otro de nuestros colaboradores, Luis Alberto Naranjo Peco. Nuevas propuestas se incorporan también a nuestra programación de fin de semana, como la música de los cantautores en el espacio “A galopar”.

Como referentes de la buena música que se hace en la Región de Murcia tenemos dos programas que destacan sobremanera: uno diario, “Fórmula murciana”, dirigido y presentado por Evelyn Piñero Moreno, quien también coordina el espacio semanal “Salvemos el Directo”, con la colaboración de Juan Luís Vivas.

Otras colaboraciones semanales están orientadas a contenidos más especializados, como el programa de misterio, “Otros Mundos”, que dirige Javier Belmar junto a su equipo de colaboradores; “Cita con la salud”, presentado por Juan Alfonso de Celestino, y realizado en colaboración con la revisita “Salud 21”. Además, Carlos Lillo, junto a otros expertos en la materia, hablan todos los sábados de ciberseguridad en el programa “Ciberclick”.

La emisora municipal también abre sus micrófonos a organizaciones sociales de la localidad y por ello programa espacios periódicos con la “Unidad de Personas Mayores”, con la asociación cultural “Ateneo Villa de Molina”, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, y la Concejalía de Participación Ciudadana, entre otras. Además, colaboramos estrechamente con colectivos de personas con discapacidad, como la Asociación de Salud Mental, Afesmo, a través del espacio mensual “Locuaces”, por el que Radio Compañía recibió el Premio Solidario 2019 que otorga la ONCE, en la categoría de medios de comunicación.

En su empeño por generar vocaciones radiofónicas y ofrecer, al mismo tiempo, un servicio público a los más jóvenes, también se pone en marcha un taller de radio para los institutos de Molina de Segura, bajo el nombre genérico de “El Sitio de mi Recreo”.

Radio Compañía dispone de un departamento comercial que gestiona la publicidad de los clientes interesados en ofrecer sus productos a través de nuestras emisiones. Nuestro agente comercial Juan Antonio Borja Caballero mantiene una estrecha relación con las firmas comerciales de la comarca.

Quienes somos

Las nuevas tecnologías nos han llevado también a poner a disposición de nuestros oyentes, y de todos los internautas, un nuevo concepto de radio en el que, a través de nuestra web, además de tener acceso a todos estos contenidos en tiempo real, se puede disfrutar de una «Radio Compañía» interactiva y a la carta.

Desde este portal se puede oír la radio online, leer o escuchar las últimas noticias ilustradas con imágenes, acceder a nuestra fonoteca para volver a oír aquel programa que tanto le interesó, o escucharlo por primera vez si no puedo hacerlo durante su emisión en directo.

Además, puede participar con sus opiniones en nuestros foros, chat o encuestas, conocer y escuchar la música que actualmente se hace en Molina de Segura, seguir retransmisiones en directo que sólo realizamos por Internet…. y un sinfín de posibilidades que se abren para hacer de Radio Compañía un medio en continua evolución.

Radio Compañía también está en permanente contacto con sus oyentes y seguidores a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y nuestro canal de Youtube. Además, nuestra emisora produce sus propios vídeos, bajo la dirección de Estíbaliz Ortega, para dar más visibilidad a la actualidad local y regional, así como a los programas informativos y musical.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat