Primer paso para la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano con la huerta y vía verde

 En Noticias

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, por un importe de 37.328 euros. Asimismo se han adjudicado las obras para la reposición y reparación de equipos e instalación en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de La Ermita, afectada por las inundaciones provocadas por la DANA en 2019, por un importe de 353.465 euros.

En el área de Medio Ambiente se ha adjudicado un contrato menor del servicio de comunicación, información y asesoramiento para la gestión de restos de podas, prevención y alternativas a las quemas agrícolas, a la empresa Ecoespuña, SL, por un importe de 8.986 euros. Y en Juventud también se aprobaron dos contratos menores, uno de ellos para el servicio de dinamización de la participación y asociacionismo juvenil, en el marco de los Presupuestos Participativos, a Iniciativas Locales, por un importe de 16.879, euros. Y el otro contrato se ha adjudicado a la empresa Adyso para un programa cultural con jóvenes en barrios y pedanías de Molina de Segura, en el marco de los Presupuestos Participativos municipales, por un importe de 14.036 euros.

Además, el departamento de Hacienda aprobó una relación de facturas de la empresa de capital mixto, Sercomosa, por importe de 183.216 euros, y otro paquete de facturas del propio Ayuntamiento por importe de12.810 euros.

Otros asuntos acordados en la reunión de hoy martes, 29 de diciembre:

CONTRATACIÓN

• Aprobación del incremento de gasto de la mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativo a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 21.620,16 euros (lo que supone un incremento del 7,17 % del presupuesto de adjudicación a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL).
• Aprobación del expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal de las obras y acta de reinicio de la dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, inversiones financieramente sostenibles, Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicado a la empresa Industrias Moser 97, SL.
• Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de licencia de uso anual de software antivirus Eset Endpoint Protection Standar (600 usuarios), instalado en los equipos informáticos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con un gasto de 4.392,30 euros.

FIESTAS LOCALES
• Aprobación de la concesión de subvenciones para la realización de programas y actividades festivas en pedanías y urbanizaciones del municipio, ejercicio 2020: a José Vicente Romero, Presidente de la Asociación Cultural Pro-Fiestas La Ribera de Molina, por importe de 1.500 euros.

TEATRO
• Aprobación de la adjudicación de contrato menor del espectáculo Desmontando a Séneca, de la compañía Txalo Producciones, para la programación de enero-marzo 2021 del Teatro Villa de Molina, a la empresa Txalo Produkzioak, SL, por un importe de 12.705 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat