Practicar deporte en casa esta cuarentena, ¡sí se puede!

 En Noticias

Durante estos días en casa, que ya van sumando semanas, estamos adaptando nuestros hábitos de vida al nuevo medio, o al menos todo lo posible. Algunos aprovechan para poner al día tareas que la rutina habitual no nos dejaba, tales como ordenar, cocinar, leer, realizar manualidades, poner al día tareas domésticas,… o incluso aprender o mejorar algunas asignaturas pendientes. ¿Pero qué pasa si necesitamos ocupar parte de nuestro tiempo y nuestra energía en practicar deporte? También se puede.

Hemos entrevistado a dos entrenadores molinenses que han reinventado su manera de dar clases y entrenar. Y es que la era de las nuevas tecnologías nos aporta algunos beneficios y facilidades para poder practicar deporte sin salir de casa y con la asistencia de un experto.

Antonio Lozano, entrenador personal al frente de Gimnasio Club Aros de La Alcayna:

 

Tal y como explica Lozano, él distingue en 3 puntos clave que nos ayudará instalar en nuestra rutina de estos días, para sobrellevar mejor el tiempo que pasamos en casa. Dichos puntos los divide en:

  1. Realizar ejercicios de respiración y relajación para afrontar periodos de ansiedad
  2. Practicar estiramientos para compensar las malas posiciones y posturas que conlleva estar todo el día en casa.
  3. Poner en práctica ejercicios cardiovasculares de un modo divertido. Podemos consultar algunos de ellos en su perfil de facebook.

Para cualquier duda nos recomienda enviar nuestras consultas a través de Facebook o Instagram en Sport2You.

 

Por otro lado, hablamos con Juan Francisco Alderete, manager y entrenador personal en Sano Molina de Segura Personal Training Center:

 

Desde el inicio del confinamiento comenzaron a trabajar con los clientes de manera interactiva, enviando a los clientes vídeos demostrativos y clases grabadas para cada día, realizando los ejercicios y explicando los mismos, además de enviar fichas personalizadas a cada cliente, especificando el número de repeticiones y ejercicios para cada uno de ellos.

Actualmente han comenzado a realizar clases en directo a través de una aplicación, donde los usuarios también se conectan a través de sus dispositivos, lo que les permite interactuar con cada usuario directamente con los profesores y poder corregir los ejercicios y posiciones.

Además, aprovechan los recursos domésticos para realizar algunos ejercicios, en sustitución del material que se utilizaría en el gimnasio. Por ejemplo, usan garrafas de agua, macutos con paquetes de legumbres o arroz y todo lo que la imaginación les permite.

Por otro lado, el entrenador nos comenta que, además de los ejercicios que preparan para sus clientes, también realizan una clase diaria que se transmite a través de las redes sociales del centro, de modo que todos aquellos que quieran realizar los entrenamientos cada día, pueden «asistir» a ellos. No obstante, ofrecen la posibilidad de suscribirse estos días como clientes del centro y recibir las tablas personalizadas por la red.

En cualquier caso, Alderete recomienda cuidar la dieta y controlar la cantidad de alimentos ultraprocesados que consumimos durante este periodo, e incide en la importancia de mantener una rutina lo más parecida a la que teníamos previa a la cuarentena.

Para más información se puede visitar la web, facebook o instagram de Sano.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat