PP y Gobierno municipal discrepan sobre las medidas adoptadas para frenar la crisis sanitaria en Molina

 En Noticias

El PP de Molina de Segura ha denunciado esta semana que el equipo de Gobierno ha presentado unas medidas de prevención Covid 19 “escasas, tardías, sin inversión y dejando fuera aspectos como la limpieza y desinfección de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP)”, según su presidente local, José Ángel Alfonso. Apostilla que las medidas propuestas por la alcaldesa, Esther Clavero, “buscan más el protagonismo personal, que la exposición de una planificación rigurosa y profesional, que haga frente a la crisis sanitaria y económica en la que está inmersa la ciudad”

En declaraciones a Radio Compañía, Alfonso reitera que en la situación extraordinaria que se encuentra el municipio “es imprescindible, entre otras cosas, garantizar la vuelta a las aulas segura y libre de virus”. Además, denuncia que no se ha tenido en cuenta “ni las sugerencias ni la opinión de ninguno de los grupos políticos que formamos parte de la Comisión Municipal del COVID-19”

“A día de hoy, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud para convocar urgentemente a la Comisión Municipal del COVID-19, y por este motivo, nos vemos obligados a hacer públicamente nuestras propuestas al Gobierno local PSOE-Podemos”, subraya. Entre otras, alude a la limpieza y desinfección exhaustiva de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo de garantizar que la vuelta a las aulas sea totalmente segura.

Entrevista con el presidente y portavoz municipal del PP, José Ángel Alfonso

 

“No son decisiones políticas»
Por su parte, el concejal de Salud, Miguel Ángel Cantero, ha indicado que el Comité Municipal, en el que tienen representación los grupos políticos, volverá a convocarse este jueves, precisando que se trata de un órgano de información. El edil socialista indica que el “PP ha estado de vacaciones y está desorientado, por lo que no da pie con bola”. Remarca que las medidas adoptadas están avaladas por el asesoramiento del Comité Científico-Técnico, del que forman parte profesionales sanitarios de los centros de salud y del Hospital de Molina. “No son decisiones políticas y toda la Corporación va remando en la misma dirección”, sostiene el concejal de Salud.

En este sentido, explica que existe un “exhaustivo” protocolo de limpieza en parques y jardines. Además, desde el 17 de agosto se lleva a cabo una campaña de refuerzo de desinfección en el entorno de los centros educativos. También se han hecho campañas para colaborar con el tejido comercial y hostelero del municipio. “Aprovechan la crisis para hacer política”, denuncia Cantero.

Entrevista con el concejal de Salud, Miguel Ángel Cantero

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat