Podemos y la oposición en Molina piden la dimisión de Clavero por vacunarse antes de tiempo

 En Noticias

Podemos en Molina de Segura, socio de coalición en el Gobierno municipal, exigió la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero, por «haberse vacunado antes de lo que marca el protocolo», según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado. La formación morada aseguró que «no es admisible que la alcaldesa utilice su enfermedad como excusa», cuando en este momento «aún no se está vacunando a los pacientes oncológicos».

La formación ha señalado que «no es ético que nadie utilice su cargo público para vacunarse del coronavirus antes de que le toque» y lamentó que Clavero haya puesto como excusa su estado de salud, cuando «en estos momentos el SMS no está llamando y ni siquiera se conoce cuándo empezará la vacunación a los enfermos graves y crónicos».

El portavoz de Podemos en Molina de Segura, José Coy, aseguró que su partido «no hará distinciones a la hora de exigir ejemplaridad a los cargos públicos» y reiteró que «Clavero debe dimitir». El concejal de Podemos y miembro del Gobierno de coalición en el Ayuntamiento, Mariano Vicente, entiende que la situación exige «ejemplaridad y transparencia sin excepción», por lo que Clavero «debe asumir su responsabilidad política».

 

PP exige que asuma su responsabilidad

El portavoz y presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, afirma que «es el momento de que Esther Clavero asuma su responsabilidad política por vacunarse contra la COVID saltándose el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Sanidad».

Desde el Partido Popular de Molina de Segura consideran que la alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha mentido a la ciudadanía, además de vacunarse contra la COVID19, cuando no le correspondía y saltándose el protocolo establecido que regula la administración de la vacuna. José Ángel Alfonso afirma que «Molina de Segura no merece ser noticia nacional por la actuación de su alcaldesa, y más en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. Más que nunca tenemos que reivindicar la ética en la política, y por lo tanto demando a Esther Clavero a que por una sola vez deje de pensar en sus intereses personales y piense en el interés de los ciudadanos. Es el momento de que Esther Clavero asuma su responsabilidad política ante la acción tan grave que ha realizado». Para Alfonso la primera edil «debe seguir el camino de honestidad y ejemplaridad que ha marcado el consejero Villegas».

 

A Cs no le tiembla el pulso

La formación municipal de Ciudadanos también reclamó la dimisión de la alcaldesa, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado. La coordinadora de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal, aseguró que «ningún político, sea del color que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación, para acceder a la vacuna antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido», y añadió que si perteneciera a Ciudadanos «a los cinco minutos estaría cesado si no se va antes».

La coordinadora de la formación liberal aseguró que «sea un consejero, sea una alcaldesa, no nos va a temblar el pulso a la hora de exigir responsabilidades y la necesaria ejemplaridad que la población nos exige en estos momentos tan complicados».

 

El portavoz de Ciudadanos en el municipio, Joaquín Martínez, ha exigido la dimisión de la Clavero dado que, según el protocolo «no le correspondía vacunarse, al formar parte del grupo cuarto, y en este momento se está vacunando el personal sanitario de primera línea, del grupo dos».

Vox considera que es un «atropello»

Antonio Martínez portavoz del GM VOX Molina, exige la dimisión de la alcaldesa Esther Clavero por vacunarse de la Covid-19 pese no estar incluida en el protocolo. “Los cargos electos nos son prioridad según su Gobierno, otros por decencia han sido expulsados del PSOE. Si no tienen prioridad otros enfermos oncológicos le exijo que presente su dimisión de manera inmediata”.

VOX Molina de Segura considera lamentable que en este momento tan crítico la  alcaldesa Esther Clavero, siendo un cargo electo, que no es prioridad según el protocolo que marca su propio Gobierno, haya decidido saltarse la normativa anteponiendo sus intereses personales al de todos los molinenses.

Un representante público debe ser el primero en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y el respeto de las normas que persiguen el bien común.

“Es un verdadero atropello que existiendo miles de pacientes con distintas patologías esperando su turno de vacunación, se aproveche el uso del poder y se violen los derechos de los ciudadanos saltándose el turno solo por tener un cargo político, es infame y por ello debe dimitir la Alcaldesa. No se usa una enfermedad para justificar hechos inapropiados”, asevera Martínez

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat