«Ya teníamos ganas de volver a tener contacto en la liga de diversidad deportiva», destacan deportistas y docentes

 En

«Teníamos muchas ganas de volver a tener contacto presencial en la liga de diversidad deportiva», han destacado el deportista Isaac León Moena, del IES Cañada de las Eras, y la deportista Cristina Sánchez Sánchez, de la asociación TEDIS, en la tertulia mantenida en Radio Compañía para valorar la experiencia que llevan a cabo en el desarrollo de la VI Liga Municipal de Diversidad Deportiva, que se disputa hasta el día 21 de junio.

Manuel Vicente, técnico de la Concejalía de Deporte y Salud y coordinador de la liga,  ha explicado que la Liga de Diversidad Deportiva pretende ir recuperando la vuelta a la normalidad, aprovechando las circunstancias actuales que permiten la celebración de pruebas deportivas. Junto a él, Itziar, profesora del aula abierta del IES Cañada de las Eras, ha remarcado que se trata de una edición muy especial con el regreso a la presencialidad en todas las jornadas, después de tener que finalizar de manera abrupta la cuarta liga y una quinta liga, que, ante la dificultad para realizar las jornadas de manera presencial, se desarrollaron retos deportivos desde los respectivos centros de cada equipo participante.

Las pruebas que se van a realizar son: cross, petanca, atletismo y natación, prueba que se va a celebrar en la renovada piscina de 50 metros de la Ciudad Deportiva El Romeral, junto al posterior acto de clausura.

Los equipos participantes en la VI edición de la liga son asociaciones para la atención de personas con discapacidad y/o enfermedades raras de Molina de Segura (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), y las aulas abiertas de los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio (Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras), así como la participación en alguna jornada de las aulas abiertas de Educación Primaria. Los equipos invitados en esta edición son: Instituto de Educación Secundaria Poeta Julián Andújar, de Santomera, y Cooperativa de Enseñanza El Ope, de Archena. Se espera contar con la participación de más de 200 deportistas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat