Un testimonio directo de una especialista en enfermedades infecciosas que ha luchado en primera línea contra el del Covid.

 En

La Doctora Sari Arponen , especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario de Torrejón, ha tomado café con nosotros en Las Mañanas de Radio Compañía. Cuando la Pandemia comenzó, ella estaba de excedencia voluntaria ya que se había tomado un tiempo para realizar sus estudios sobre la microbiota intestinal. Dado lo complicado de la situación, cómo los casos de Covid iban en aumento  en los hospitales y cuales eran las necesidades de personal sanitario, abandonó la excedencia para incorporarse a su puesto de trabajo y a su especialidad. Las experiencias que cuenta pone el vello de punta. Despedir a personas que se están marchando en condiciones físicas angustiosas, no es fácil. La Doctora nos hablaba de un capítulo ,de los muchos vividos, en los que una persona que al parecer no pertenecía al grupo de riesgo, perdía finalmente la vida a pesar de todos los cuidados proporcionados.

Con la Doctora Sari Arponen también hemos hablado sobre alimentación consciente. Hemos hablado sobre ayunos intermitentes,  los complejos vitamínicos,  aperitivos y refrescos del verano, grasas sanas e insanas y sobre la pérdida de peso. Sobre el tema grasas, nos ha llamado la atención saber que personas tanto delgadas como entraditas en carne necesitan ingerir  grasas saludables para el buen funcionamiento de su organismo. Por tanto estar gordo y a dieta no es excusa para no tomar la dosis que necesita el cuerpo de grasas saludables.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat