Torrealta se prepara para vivir su Vía Crucis con la participación de un centenar de vecinos

 En

 

 

La Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, organiza un año más la representación del Vía Crucis Viviente, que tendrá lugar el Miércoles Santo 13 de abril, a partir de las 23.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y las calles de la pedanía de Torrealta de Molina. Se ha elaborado un programa de actividades, que se desarrollarán en torno a la escenificación del Vía Crucis.

Este próximo sábado, a las 19.45 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta, se llevará a cabo la lectura del pregón de apertura de la Semana Santa de La Torrealta 2022, a cargo de Francisco Conesa López, médico, escritor y periodista.

Con Paco Conesa y Domingo Gil, miembro de la directiva de la Asociaciòn Cultural la Cruz, hemos hablado en Radio Compañía para poner en valor este vía crucis que cumplirá en breve un cuarto de siglo

La representación pasional de Cristo camino del Calvario se realiza en la noche de Miércoles Santo. Un centenar de vecinos de Torrealta salen a la calle vestidos con trajes de época para revivir las quince Estaciones que tuvo que recorrer Jesucristo desde su condena a Muerte hasta su Resurrección.

En el montaje del Vía Crucis de Torrealta destaca la inclusión de una decimoquinta estación, que es la Resurrección de Cristo, junto a la presencia de antorcheros, que alumbran las calles de la pedanía a lo largo del itinerario previsto, que incluye diversas vías, como la Plaza de la Iglesia, y antiguo Calvario, entre otras.

Además, la Coral Hims Mola participa con su coro de voces en diversas fases de la representación. En cada una de las estaciones se hace una narración relacionada con la propia Estación y con los momentos actuales que vive la sociedad.

A lo largo de las dos horas que dura aproximadamente el Vía Crucis, esta pedanía queda iluminada únicamente por la luz que desprenden las antorchas que portan personas de la asociación.

Origen desde 1982

Los orígenes de este original Vía Crucis se remontan al año 1982, siendo párroco, e impulsor del proyecto, José Moreno. Tras el traslado del párroco, se dejó de representar, y fue en el año 1997 cuando un grupo de jóvenes, recordando su infancia, decidieron recuperar este acontecimiento cultural, único entre los pueblos de la Región de Murcia. En la Semana Santa de 1998, el Vía Crucis de Torrealta de Molina comienza su nueva andadura.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat