«Solicitamos un derecho al descanso», afirma un vecino que pide el traslado del mercado de El Carmen

 En

La polémica en torno al traslado del mercado que se realiza todos los martes en el barrio El Carmen de Molina de Segura sube de decibelios entre las dos posturas confrontadas. Antonio García Marín, vecino de la calle Pedro Écija, ha denunciado la «insolidaridad y egoísmo» de un sector vecinal que pide que se mantenga en la actual ubicación. Afirma que él mismo ha sido insultado en redes sociales y por algún mercader. «Estamos solicitando un derecho al descanso», señala García.

Este vecino asegura que él comenzó a residir en dicha calle en 1997 y en ese momento aún no había mercado, pese a que otros vecinos aseguran que se puso en funcionamiento en 1995. Desde un primer momento hubo recelo a que este mercado, que tiene autorizados 65 puestos, se colocara en la calle Pedro Écija. El tiempo de confinamiento les ha abierto los ojos, ya que se han dado cuenta «de lo bien que estamos sin mercado».

«Llevamos muchos años aguantando y ya está bien porque sí molesta», afirma este residente. Considera que otros mercados, como el de los jueves en El Panderón, está bien situado y no ocasiona problemas a los vecinos. Aunque barajan diversas alternativas para posibles ubicaciones, García Marín señala que lo tiene que decidir el Ayuntamiento. Por otro lado, también ha indicado que los vecinos exigirán responsabilidades, a través de acta notarial,  al Consistorio si sucede alguna incidencia, ya que la calle no reúne las condiciones para la entrada de vehículos de emergencia, según su punto de vista.

Aclara que la calle Pedro Écija tiene diez metros de anchura, no dieciocho como apuntó recientemente otra vecina, Inés Pastor, que se ha encargado de recoger firmas para pedir que el mercado se mantenga en su emplazamiento actual. Además, desmiente que el mercado se prolongue durante cuatro horas, sino que son once horas desde que llegan los mercaderes hasta que concluya la limpieza por parte de los operarios de Sercomosa.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat