Se reducen a la mitad los casos en seguimiento por COVID en el Centro de Salud Profesor Antonio García

 En

Los datos acerca de la evolución del virus van lentamente mejorando en todo el país y también en nuestro municipio y, en concreto, en el Centro de Salud Profesor Antonio García.  Aunque el coordinador médico de este centro de Atención Primaria, Emilio Macanás, prefiere ser cauto. Actualmente, este centro de salud tiene registrados 172 casos en seguimiento por sospecha de contagio o por haber estado en contacto con alguna persona contagiada, la mitad de casos que hace 2 semanas. <<Esto no quiere decir, de ninguna manera, que se deban relajar las medidas que estamos tomando>> afirma el doctor que cree que vamos a tener que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y otros protocolos preventivos durante un tiempo. 

En la lucha contra el virus, Macanas considera de vital importancia el pilotaje que se va a llevar a cabo a nivel nacional para comprobar el grado de inmunidad que tiene la población. Precisamente, esta mañana el Consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado que la semana que viene se extenderán a todos los Centros de Salud  de la Región los test de diagnóstico rápido que se vienen realizando estos días en Murcia, Cartagena y también en Molina de Segura, a razón de entre 50 y 75 diarios entre la población monitorizada por ser sospechosa de padecer la enfermedad. 

Aunque los protocolos de actuación contra el virus van cambiando constantemente, en el centro de salud Profesor Antonio García <<el procedimiento básico se mantiene. Tan solo se han centralizado las consultas pediátricas en el centro Jesús Marín. Por lo demás, se atiende preferentemente por vía telefónica y si alguien tiene que acudir al centro, se realiza, en primer lugar, una consulta de triaje y si se trata de un problema de índole respiratoria se le pone en seguimiento>>. De esta forma, se está evitando la presencia de pacientes en el centro de salud, algo que los molinenses han entendido a la perfección, como nos cuenta el doctor Macanás que ha querido agradecer la labor de todos los ciudadanos que están siendo muy colaborativos y llevando el confinamiento a rajatabla. A día de hoy todos los profesionales del centro de salud Profesor Antonio García están trabajando y ya se han dado de alta a los dos profesionales que dieron baja por el virus. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat