«Scriabin es un compositor infravalorado», afirma el pianista Vicente Prieto

 En

 

 

El pasado 6 de enero se cumplieron 150 años del nacimiento de Alexander Scriabin, uno de los compositores más innovadores de la historia de la música clásica. También uno de los más extravagantes. Vinculado a la teosofía, al ocultismo y, en general, envuelto siempre en una pátina de misticismo, su obra en ocasiones puede quedar opacada por su particular psique, lo que en absoluto le hace justicia como músico. Así lo entiende al menos Vicente Prieto, con el que hemos hablado en Radio Compañía, que ha estudiado su producción junto a su inseparable Naira Perdú y el viernes pretenden reivindicarla en el Teatro Villa de Molina de una forma un tanto peculiar, con un concierto a medida de la mente del autor ruso: El color de la música.

«Scriabin es un compositor muy infravalorado. O, más bien, malentendido. La prueba más evidente es el desconocimiento general que hay por parte del público de su obra y la falta de programación de sus piezas en concierto», indica Vicente Prieto.

La quinta cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, tiene lugar el viernes 8 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), con el concierto de piano EL COLOR DE LA MÚSICA, a cargo de los pianistas Naira Perdú y Vicente Prieto. El precio de la entrada es de 9 euros.

Con este espectáculo, el Teatro Villa de Molina se suma a la celebración del 150 Aniversario de Alexander Scriabin con un homenaje a la misteriosa relación que existe entre el color y la música. Se trata de un recital de piano solo y piano a cuatro manos en el que la luz y lo pictórico acompañan a la música, ofreciendo una puesta en escena singular y sorprendente. Un espectáculo atípico que conecta al público con la música de una manera directa y original.

El programa del concierto es el siguiente:

– SCRIABIN – Sonata n.2 Op.19
– RACHMANINOV – Études-tableaux (selección)
Vicente Prieto, piano

– SCRIABIN – Sonata n.4 Op.30
– RACHMANINOV – Études-tableaux (selección)
Naira Perdú, piano

· MUSSORGSKY – Cuadros de una Exposición (piano a cuatro manos)
Naira Perdú y Vicente Prieto

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat