San Vicente sustituye a San Antón como festivo en Molina de Segura

 En

Este año una de las dos festividades locales en Molina de Segura será el 22 de enero, celebración de San Vicente Mártir. Como ha ocurrido otros años, cuando San Antón coincide en domingo, como sucede este 2021, la festividad local se traslada al día del patrón de Molina de Segura. De ello hemos hablado con el párroco de la iglesia San Vicente Mártir, Antonio López Belchí, que avanza que este domingo habrá bendición de mascotas en la puerta del templo eclesiástico a partir de las 12,30 horas.

El 17 de enero se celebra el día de San Antón, festividad local. Los vecinos realizaban una tradicional salida al paraje llamado de Las Salinas para pasar el día. En sus pozas de agua se mojaban naranjas, lo cual, según la tradición, favorecía la buena suerte. San Antón, también llamado San Antonio Abad, es considerado el protector de los animales domésticos y de granja. Con las medidas de seguridad que impone la pandemia, se llevará a cabo el  acto de bendición de mascotas y animales de compañía en la Plaza de la Iglesia de San Vicente Mártir.

Por su parte, la festividad de San Vicente, patrón de la localidad, se celebra el día 22 de enero. San Vicente Mártir es también patrón de la Policía Local. Con la aparición de la parroquia que lleva su nombre hace 24 años, las celebraciones en torno al santo, que habían sufrido cierto olvido durante un tiempo, han experimentado una notable revitalización.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat