Rubén López presenta en Molina su primer libro de relatos, Caminos Secundarios

 En

Mañana viernes, a las 20 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar, tendrá lugar la presentación del libro de relatos “Caminos secundarios”, de Rubén López Fernández. Interviene junto al autor: Paco López Mengual.

Según cuenta el autor a Radio Compañía, “Caminos secundarios” es su primer libro de relatos. Dueño de una prosa elegante y de un firme control sobre el ritmo de la escritura, Rubén López nos propone una decena de historias que nos conducen por el interior del alma humana. Imposible no reconocerse en alguna de ellas. En palabras del autor: “La vida nos impulsa siempre a recorrer caminos. Unas veces, esos caminos están iluminados por el sol; otras veces, avanzan entre la niebla. Y los utilizamos para alejarnos de nuestro origen, para huir de un peligro, para explorar el futuro, para volver a casa después de una experiencia triste o para regresar (es siempre lo más complicado) al interior de nosotros mismos”.

En las páginas de este libro se nos muestran de forma brillante y seductora algunos de esos caminos, llenos de esperanzas, heridas, amores, tribulaciones y éxitos.

Rubén López Fernández (Molina de Segura, 1987) es profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Murcia desde 2018. Ha resultado premiado en diferentes certámenes de cuentos, entre los destaca el primer premio en el II Certamen internacional de relatos cortos sobre discapacidad intelectual (2020) o el segundo premio en la modalidad de literatura del CreaMurcia 2021. En Molina de Segura, ha resultado premiado dos veces en la modalidad de literatura del Certamen de Creación Artística Joven «Crearte», obteniendo en 2018 el premio al mejor relato local y en 2019 el segundo premio. Ha publicado en revistas como El coloquio de los perros o Ars Creatio.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat