Rastreadores para frenar la pandemia en Molina

 En

Antonio López Rex y Bautista Baena Cánovas son dos de los quince rastreadores que el Ayuntamiento de Molina de Segura puso a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) para luchar contra la pandemia de la Covid-19  y nos cuentan en una tertulia ofrecida en Radio Compañía el trabajo que vienen desempeñando desde el pasado mes de septiembre.  La misión de estos técnicos, que ejercen su labor desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento molinense, es auxiliar a las áreas de administración de los centros de salud con el objetivo de recortar el colapso que padecen por el incremento en el número de casos activos que se viene registrando en el municipio.

Durante la entrevista ambos admiten que, a fecha de hoy, se está viviendo uno de los momentos más delicados de la pandemia ante el incremento de casos. Pero también remarcan que su trabajo fue decisivo para evitar que los contagios se propagaran en la segunda ola.  Antonio y Bautista relatan con detalle cuál es el trabajo que realizan con los casos que se les asignan y las dificultades que encuentran, en ocasiones, debido a la falta de colaboración de algunos pacientes.

Insisten en que las personas con contactos estrechos deben permanecer diez días de cuarentena y recomiendan que sigan todos los consejos de sus médicos. Para evitar que la situación sanitaria empeore, reiteran que lo mejor es evitar el contacto social y aplicar todas las medidas de higiene que plantean las autoridades sanitarias.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat