Plazas sonoras, semanas de cine y ciencia, novedades en la programación cultural de Molina

 En

La Concejalía de Cultura incorpora diversas novedades en su programación para los próximos meses, según ha desvelado la edil del área, Soledad Nortes Navarro, en una entrevista con Radio Compañía. Destaca la Semana de Cine con producciones audiovisuales de cineastas molinenses, una Semana de la Ciencia que se llevará a cabo desde la sede permanente de la UMU en Molina, la producción de un disco compacto del guitarrista molinense Tomás Fernández Gil o las plazas sonoras, una propuesta de conciertos de artistas y agrupaciones locales que se desarrollarán en varios espacios del municipio durante el mes de octubre.

Además, se mantendrán otras propuestas que ya formaban parte del calendario cultural, como los ciclos Escritores en su tinta y Las Afinidades Electivas, el festival MOMUA, una nueva convocatoria del Premio Setenil y los cursos y talleres de la Concejalía de Cultura. Continuarán las actividades en pedanías y urbanizaciones. Y, por supuesto, uno de los platos fuertes de la nueva temporada será el Festival Internacional de Teatro, que este año incluye un Premio de Teatro Joven.

10.000 espectadores en Los Súper Jueves

Soledad Nortes también ha hecho un balance positivo de los eventos organizados durante la época estival, con actividades diversas. La concejala de Cultura ha informado que diez mil personas han asistido al cine Vega Plaza, en el marco de la campaña Los Súper Jueves, que se ha complementado con otras actividades promovidas por la Concejalía de Turismo y por los comercios y restaurantes de la localidad.

Además, el Ayuntamiento ha recibido felicitaciones por la organización del I Festival Segura Sound, organizado desde la Concejalía de Juventud, de la que también es responsable Soledad Nortes. La edil avanza que seguirá promocionando el talento de los jóvenes molinenses con una nueva convocatoria del certamen Crearte, que contempla varias disciplinas artísticas.

Como responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana, Nortes ha explicado que las votaciones de los presupuestos participativos de este año tendrán lugar el 7 de octubre. La concejala ha hecho hincapié en que el principal objetivo es agilizar todos los proyectos que aprueben los vecinos para que no se demoren mucho en el tiempo. Por otro lado, también centrarán sus esfuerzos en implicar más a los estudiantes de los institutos en el proceso de presupuestos participativos juveniles.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat