Pedro Antonio Almela presenta su libro Un reino para Molinos en el Llano de Molina

 En

El molinense Pedro Antonio Almela presentará el jueves, 12 de mayo a las 18,30 horas en el centro social de El Llano de Molina, su nuevo libro, titulado Un reino para Molinos. Se trata de la cuarta publicación de este autor que encuadra su nueva novela en el género «profético», según explica a Radio Compañía.

Sinopsis

Año 2031. La Iglesia Católica en España se ve impotente para atajar los graves problemas internos y externos por los que atraviesa. A la falta de vocaciones religiosas y al matrimonio, los cierres de iglesias o la desaparición de varias diócesis se suman los incendios provocados en los templos, las profanaciones y el acoso a los pocos fieles que aún acuden a misa. Los sucesivos gobiernos son incapaces de garantizar la seguridad y la plena libertad ni de los cristianos, ni del resto de la sociedad que se encuentra paradójicamente sometida a un control y una reglamentación como nunca antes en su historia.

La crisis económica, el desempleo mayoritario, la división social o las altas tasas de criminalidad han creado una situación de pobreza generalizada que trata de solventarse mediante una prestación universal a todos los mayores de edad.

Inspirándose en los escritos de un familiar desaparecido cincuenta años antes durante la guerra civil de Guatemala, Santiago, un enfermo de leucemia, se autoproclama rey de Molinos del Río, antigua ciudad industrial ubicada en el sur de España. Junto a su mejor amigo y un reducido grupo de seguidores tratará de dar forma a una nueva organización social basada en la dignidad personal y los principios del evangelio.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat