«No ha habido ningún plan para luchar contra este virus, no hemos tenido la información,… es que nada» Laura Cantos desde EEUU

 En

Cerramos el especial de esta semana «Nuestr@s molinenses más internacionales» viajando hasta el país con mayor número de contagios (más de 1 millón) y fallecimientos (más de 84.000) por coronavirus en el mundo, Estados Unidos. Allí es donde vive Laura Cantos, nacida en Ecuador pero ciudadana molinense durante más de 15 años que actualmente reside en Nueva Jersey, donde desempeña su labor como Trabajadora Social.

Laura nos cuenta que la situación en ese país se ha vivido de una forma bastante caótica, ya que en su opinión, la información ha sido muy escasa, los medios apenas daban importancia a la pandemia antes de que llegase al gigante y las medidas tomadas por el gobierno han sido muy reducidas, pero también alude a la falta de concienciación de la ciudadanía que se resiste a cumplir el toque de queda de las 8 de la tarde.

En su caso, vive en una de las ciudades con mayor índice de contagio, siendo ella y su familia, víctimas del virus, afirma «yo creo que fui yo la que traje el virus a mi casa, yo trabajo con las personas mayores y creo que fui yo. No lo sabía, y se infectó mi hermano, mi esposo, mi hijo…». Laura nos cuenta que los remedios caseros y la fé ha sido lo que les ha ayudado a salir de la enfermedad, dado que los servicios sanitarios estaban colapsados y la recomendación telemática del médico fuese «no vayáis al hospital a no ser que ya no podáis respirar».

Laura Cantos, Trabajadora Social en Nueva Jersey (EEUU)

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat