Molina ya tiene nuevas campeonas: el cadete femenino se impone en la final de baloncesto y luchará por el cetro nacional

 En

El Molina Basket se ha proclamado campeón regional en la final de categoría cadete femenina y, como premio adicional, disputará el campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en Lleida. El entrenador de las jóvenes jugadoras, Quini García, ha destacado en una entrevista con Radio Compañía que «el sabor que nos deja este campeonato es muy satisfactorio».

En el análisis que hace de los dos partidos jugados en el pabellón Serrerías, García admite que el encuentro contra Estudiantes de Cartagena resultó más complicado porque a sus jugadoras les costó trabajo entrar en el partido. La final se afrontó con más tranquilidad, pese a los altibajos contra Ucam. Quini García apunta también que el apoyo de una grada repleta de público resultó clave para llevar en volandas al equipo campeón de la Región de Murcia.

El técnico del Molina Basket alaba el trabajo que se está haciendo en el club durante los últimos años y pone en valor que se haya logrado que tres equipos del MB acudan a fases nacionales: el junior masculino, el cadete femenino y el infantil femenino. En Lleida tendrán rivales de Sevilla, Guernica y Navarra. «Vamos a ver el nivel que tenemos y lo vamos a intentar hasta el final», indica Quini García.

En balonmano, Judesa subcampeón

La final four disputada en el pabellón Serrerías levantó una gran expectación el sábado y el domingo, al igual que sucedió con la final four de cadete masculino de balonmano que se celebró en la Ciudad Deportiva El Romeral. En esta ocasión el representante molinense se quedó con la miel en los labios, ya que Judesa Molina perdió en la final contra Águilas por 34-33.

Tampoco hubo suerte en fútbol. El Unión Molinense de Preferente perdió 2-1 en Águilas el primer partido de la fase de ascenso a Tercera División, por lo que se queda en la misma categoría y los aguileños pasan a la siguiente ronda tras su victoria en El Rubial.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat