Miguel Ángel Cantero: «Tenemos 244 casos activos de coronavirus en Molina, pero esperamos que la situación se contenga»

 En

El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento, Miguel Ángel Cantero, confía en que los contagios por coronavirus se contengan en el municipio, después de una semana en la que el nivel de propagación se ha ralentizado con respecto a otras localidades de la Región. Ayer había 244 casos activos en Molina, 129 en Molina Sur (centro de salud Jesús Marín) y 115 en Molina Norte (centro de salud Antonio García, que incluye también el consultorio de La Alcayna)

El edil de Salud Pública ha explicado que los consultorios de las pedanías de la Ribera, El Llano, Torrealta y El Fenazar se reabrieron la semana pasada, dando así respuesta a una demanda de los vecinos. Con respecto al funcionamiento del punto Covid, situado en el parque de Educación Vial, ha informado que desde que se puso en marcha el pasado lunes, 14 de septiembre, están realizando unas 250 pruebas PCR cada día, prestando servicio también a pacientes de otros municipios.

Cantero ha valorado positivamente el trabajo que están realizando los 15 técnicos municipales que colaboran con los centros de salud y con los centros educativos. Durante la entrevista mantenida con Radio Compañía, el concejal de Salud ha recordado algunas de las medidas que se han ido adoptando en Molina, auspiciadas por el Comité Científico-Técnico, como el cierre de parques infantiles e instalaciones deportivas. «El objetivo del comité es frenar los datos y las medidas se adoptan intentando que no afecten económicamente a los ciudadanos», señala Cantero.

El edil ha admitido que hubo algún momento, el pasado mes de agosto, que la situación en Molina fue más crítica, por lo que se adoptaron medidas que, con el pasado de los días, han surtido efectos positivos.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat