María Teresa Jiménez: «En Astrade queremos que las personas con diagnóstico TEA tengan menos barreras para acceder a un trabajo»

 En

El Hospital de Molina y la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia – ASTRADE han firmado un convenio de colaboración, con el fin de proporcionar formación práctica a una persona diagnosticada de trastorno del espectro autista (TEA). Esta formación, que está enmarcada en el programa de Empleo con Apoyo concedido por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha comenzado hoy martes.

En una entrevista con Radio Compañía, la directora general de ASTRADE, Mª Teresa Jiménez López, ha indicado que “las personas con diagnóstico TEA se encuentran con mayores barreras a la hora de acceder al mercado laboral, por lo que este acuerdo forma parte del conjunto de actuaciones con las que pretendemos favorecer su autonomía y sus habilidades sociolaborales necesarias para acceder al mundo laboral. El objetivo final que queremos conseguir es mejorar tanto su empleabilidad como su calidad de vida”.

Astrade es una asociación que surge en 1996, como resultado de la unión de las familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo, constituyéndose como entidad sin animo de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo y sus Familias.

Actualmente Astrade presta sus servicios a personas con TEA en toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que supone la intervención en más de 190 centros educativos repartidos por toda la geografía murciana.

La asociación cuenta con cuatro sedes, dos de ellas en Molina de Segura, incluida el Centro Integral Reina Sofía, que desde Astrade quieren ampliar. Las otras delegaciones están en Cartagena, Lorca y Jumilla.

Astrade desarrolla varios proyectos, entre los que destaca Aula Empresa, Club Deportivo y LenTEAaccesible, además de diversos recursos para atender a más de 600 familias murcianas en las áreas de Educación, Sanidad, Economía y Servicios Sociales, entre otros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat