Luis Castellanos: Necesitamos hombres y mujeres amables que fomenten la paz y la compasión para crear realmente una nueva realidad.

 En

Luis Castellanos, hombre pensador, filósofo y enamorado de la literatura,…visitó las mañanas de Radio Compañía para compartir vida. Este tiempo de confinamiento , en su caso, ha dado mucho de sí. Le ha servido para avanzar en su cuarto trabajo literario y para reconocerse en el ser humano.Para él han sido muy importantes los ratitos de silencio, de meditación, de lectura variada, de disfrute musical, y la cocina. Le encanta cocinar para la familia y los amigos. Uno de los platos estrella los huevos rotos con patatas fritas.

Luis hacía referencia también  a un estudio realizado con el Restaurante Mugaritz ,reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo.Se realizó un pequeño estudio, experimento con 80 comensales para ver la memoria de la calidad de los comensales. Y en la memoria intervenían diversos factores como la compañía. No es lo mismo degustar un manjar en buena compañía, personas amables, afables, cálidas que hacerlo con personas de un perfil más crítico y poco delicado. Este estudio ha servido para distintos Restaurantes de Estrellas Michelín para aprender a recibir mejor al comensal, al turista, mejorar en definitiva su calidad humana.

Con Luis también hemos hablado de política, de políticos, de niveles de conciencia que van conformando la realidad que experimentamos , de literatura, de eso que llamamos futuro…

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat