Los vecinos de la Ribera muestran su hartazgo por las deficiencias del autobús que les lleva a Murcia

 En

Vehículos defectuosos que se estropean con frecuencia, itinerarios aleatorios y escasa puntualidad resumen las quejas sobre el servicio interurbano de autobús de los vecinos de la Ribera de Molina.

La presidenta de la asociación de vecinos de la de Ribera de Molina, Isabel Martínez, ha denunciado en una entrevista con Radio Compañía “en nombre de todos los vecinos a los que representamos, nuestro malestar y hartazgo con el funcionamiento del nuevo transporte interurbano de la línea 38 (Torrealta- la Ribera -Murcia) que empezó el 3 de diciembre de 2021 y tan desafortunadamente están gestionando las autoridades competentes de nuestra Comunidad”.

Martínez, junto al alcalde pedáneo Francisco Abellán,  han remitido un escrito a la la Dirección General de Movilidad, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, en la que expresan su disconformidad sobre el funcionamiento del servicio y exigen soluciones. “Estamos seguros de que los técnicos van a argumentar con números la infrautilización del mismo, pero queremos explicar a todos los ciudadanos de esta Comunidad los motivos por los que la gente no lo utiliza”, señala Isabel Martínez.

Entre otros argumentos, esgrime que los vehículos suelen estropearse con frecuencia, “dejando tirada a la gente que los utiliza”. Y apunta también que “las puertas no se abren y la amortiguación es nefasta”. Todo ello provoca que los usuarios se queden esperando en la parada sin poder ir a su destino programado, en muchas ocasiones citas médicas en la capital, según señala la representante vecinal.

A ello se suma que los itinerarios “son anti naturales porque Igual pasa por la Universidad, vía Javali Viejo, que se desvía por Alcantarilla, sin motivo aparente”, señala Martínez. Por este motivo, según agrega, “la gente llega a Murcia cansada y mareada. Lo normal seria acceder a Murcia por Molina”.

Poco puntuales
Los vecinos también ponen en tela de juicio la puntualidad. “Deja mucho que desear y por ello algunos usuarios que lo utilizan para ir a trabajar, a la universidad o al médico, no suelen llegar a su hora”, señalan los firmantes del escrito dirigido a la Comunidad Autónoma.

“No sabemos si la intención es eliminar la línea o mofarse de los posibles usuarios”, indican indignados los representantes de la pedanía. “Creemos, y lo decimos en nombre de los ciudadanos de Torrealta y la Ribera, que deberían enmendar estas situaciones y trabajar , junto con los ciudadanos, los itinerarios y horarios”, señalan.

Ambos dirigentes aducen que son ellos los que reciben las quejas vecinales y han podido comprobar que son ciertas. “Lo más honrado es comunicarlo con el fin de que las autoridades competentes intenten solucionarlo o buscar las vías para ello”, indican Abellán y Martínez.
Afirman que el problema también lo han puesto en conocimiento de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento, pero la competencia del transporte interurbano la tiene la Comunidad Autónoma, sin que hayan encontrado respuesta alguna hasta la fecha.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat