Los recursos de la Concejalía de Educación para pequeñ@s y familias

 En

Desde que se decretará el estado de alarma, la Concejalía de Educación ha puesto a disposición de niños y niñas molinenses y de sus familias diversos recursos para ayudar a llevar este confinamiento sin descuidar la educación: recursos de información y asesoramiento para familias, «Diario de un niño» para que los más pequeños puedas contar cómo están llevando este confinamiento a través de redacciones y vídeos y otras tantas propuestas para hacer más fácil estos días sin cole presencial. De todo ello hablamos con Ascensión Alarcón, conocida como Cesi, profesional de la Concejalía de Educación que también ha sido, durante muchos años, educadora de las Escuelas Infantiles de Molina de Segura.

Ascensión trabaja ahora en el área de absentismo escolar de la Concejalía y, desde allí, se encarga, junto con otros compañeros y en coordinación con los centros educativos, de garantizar que todos los niños y jóvenes molinenses siguen la actividad académica de forma regular. Desde este departamento ponen su granito de arena para que entre todos hagamos, como dice, <<una educación en mayúscula>>. Ofrecen, entre otros recursos, un servicio de asesoramiento psicológico a aquellos alumnos y alumnas con mayores dificultades para dotarles de estrategias y que puedan seguir su formación y continúen relacionandose con sus compañeros y compañeras de forma satisfactoria.

Estos días, tampoco se olvidan de los más pequeños. Con motivo del Día del Libro que se celebra este jueves 23 de abril han preparado un cuentacuento. «Así es la vida», un cuento escrito por Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez y narrado por la propia Cesi que emitiremos también en esta emisora el jueves a lo largo del programa «Las Mañanas de Radio Compañía» conducido por María del Carmen Ramón. Un cuento para que niños, niñas y mayores no desesperen y entiendan que así es la vida y así es como hay que vivirla.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat