«Los parques infantiles fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir porque estamos olvidados»

 En

«Todos los parques infantiles de la Región estamos cerrados desde el inicio del Estado de Alarma y seremos los últimos en abrir. Y el problema es que no se hace mención a nosotros en ninguna fase de la desescalada, con lo cual no sabemos cuándo y cómo podremos abrir. Estamos totalmente olvidados». Así lo remarca Teresa Galdeando, dueña junto a su hermana del parque infantil Planeta Magic, que funciona en el polígono industrial El Tapiado desde 2008.

En una entrevista con Radio Compañía, Teresa lamenta que «no tenemos una información concreta al respecto y esta situación de total incertidumbre hace que no sepamos qué medidas económicas tomar para superar este tiempo». Estos negocios se rigen por el calendario escolar, pero si en septiembre no vuelven a abrir los centros educativos,  ello representará el cierre de la mayoría de los parques infantiles. «No  podemos asumir los gastos fijos todo ese tiempo con ingresos cero y sin ayudas», señala.

Por este motivo la gerente de Planeta Magic no sólo demanda información, sino un acceso más ágil a la liquidez para poder mantener abiertas sus empresas.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat