Los molinenses podrán salir a partir del sábado en cinco franjas horarias y en tres grupos de edad. Actualidad de este jueves en Radio Compañía

 En

Audio del informativo emitido esta noche en Radio Compañía, con los siguientes temas:

  • El Ministerio de Sanidad, finalmente, se ha decantado por establecer cinco franjas horarias para tres diferentes grupos de población y actividades (deportistas y paseantes adultos y adolescentes; personas dependientes y mayores de 70 años; y menores de 14 años) a fin de tratar de evitar las concentraciones que se vieron el pasado domingo cuando se autorizó las salidas de los niños. Estos turnos, no obstante, serán solo válidos para los núcleos medianos y grandes. En los municipios menores de 5.000 habitantes no funcionarán las franjas y la población podrá salir de 6 a a 23 horas sin restricciones de horarios, edad o condición. Los adultos, en esos grandes núcleos, podrán pasear al máximo en parejas siempre que hayan convivido juntas durante el confinamiento y lo podrán hacer entre 6 y 10 y entre 20 y 23 horas . 47 días después de entrar al ‘dique seco’, los deportistas, que tendrán el mismo horario de los paseantes (de 6 a 10 y de 20 a 23 horas), no tendrán limitaciones espaciales en sus movimientos, pero no podrán salir de su municipio. Solo podrán ejercitarse una vez al día, aunque (a la espera de que ulteriores órdenes de Sanidad) no tendrán limitación de tiempo, siempre que no vuelvan fuera de la horquilla horaria ni salgan antes de su franja. Los mayores de 70 años y personas dependientes tendrán dos franjas especiales reservada para ellos, con el fin de que coincidan con el menor número de gente en las vías públicas dada su vulnerabilidad. Será entre las 10 y 12 y entre las 19 y 20 horas.
  • La cifra de muertos diarios con coronavirus ha bajado en España en las últimas 24 horas: hay 268 nuevas víctimas mortales, un descenso respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 325. Ya son 24.543 los fallecidos, 213.435 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 112.050 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.
  • Segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia. Así lo indica el último balance hecho público anoche por la Consejería de Salud y en el que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se ha quedado congelada en los 130 que se registraron hasta el pasado lunes.
  • El delegado del Gobierno anuncia un refuerzo de los controles durante el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de desescalada del estado de alarma.
  • Casi 34.000 autónomos de la Región de Murcia perciben hoy la prestación extraordinaria por cese de actividad
  • Santiago Navarro, secretario general de CC.OO, habla de la celebración virtual del 1 de mayo, festivo en España por ser el Día Internacional de los Trabajadores
  • Entrevista al concejal de Comercio de Molina, Andrés Martínez, que habla de la campaña de apoyo al tejido comercial con motivo de Dïa de la Madre. 
  • Testimonios de una familia de El Llano sobre sus primeros días saliendo a la calle y de Pablo Manzano, gerente de Manzano Team, sobre una campaña solidaria para recopilar material sanitario.
  • Tres jóvenes mujeres participan en la sección Molinenses en Barcelona. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat