Lola López Mondéjar: «Es un honor presidir el jurado del Premio Setenil, que tiene un lugar indiscutible en el territorio nacional»

 En

La escritora Lola López Mondéjar afirma que presidir el jurado del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España «es un honor porque se trata de un premio que tiene un lugar indiscutible en todo el territorio nacional». La autora nacida en Molina de Segura ya había siendo miembro del jurado en ediciones anteriores, pero será la primera vez que lo presida, en este caso en la edición 17 del concurso que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina.

Lola López desvela que existe «mucha libertad y limpieza» a la hora de decidir el libro ganador de este premio literario. Eso sí, el jurado sólo tiene que decidir sobre los diez finalistas, ya que hay otro «prejurado» que determinar los diez libros que podrán optar al galardón final, dotado con 10.000 euros.

López Mondéjar es psicóloga clínica, novelista y autora de libros de cuentos como El pensamiento mudo de los peces, Lazos de sangre y Qué mundo tan maravilloso. La escritora murciana se ha alejado de la ficción y ahora se ha centrado en el ensayo. Durante el confinamiento concluyó el libro Invulnerables e invertebrados, que aún no ha presentado. Y recientemente ha iniciado otro libro titulado Contra la ficción, al que aún le queda recorrido para que vea la luz.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat