«Las aglomeraciones de septiembre serán los contagios de octubre». La alcaldesa pide cautela para que Molina mantenga la cifra 0

 En

Esta mañana arrancábamos el programa «Cosas de la vida» tras más de 2 meses de parón por la crisis del COVID-19, con una entrevista a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero. Con ella hablamos de algunas de las cuestiones que preocupan a los molinenses como la reactivación de la economía tras la crisis y la repercusión que tendrá también en las arcas municipales. La alcaldesa se apoya en el plan de contingencia económica y social  aprobado en el pleno municipal, en el apoyo al comercio y empresas locales y en la resiliencia de los ciudadanos para salir adelante, <<Molina no puede parar, tiene que seguir siendo un referente en la Región>>. En cuanto al presupuesto municipal, la alcaldesa reconoce que las cuentas municipales, como en muchos otros municipios, se van a ver alteradas ante la falta de ingresos y el aumento de los gastos, <<la economía de un ayuntamiento es como la economía de una casa. Y a nosotros siempre nos ha gustado trabajar con el criterio de caja. Lo que tienes lo gastas y lo que no tienes no lo gastas pero saldremos de esta porque somos un ayuntamiento muy saneado y se la ha pedido un esfuerzo a todas las concejalías para que recorten los gastos>>.

Respecto a la suspensión de las fiestas patronales de septiembre Clavero señala que <<decidimos anticiparnos y suspender todos los eventos masivos de las fiestas patronales porque las aglomeraciones de septiembre serán los contagios de octubre y yo no me perdonaría ningún contagio ni ninguna muerte a raíz de ello>> No obstante, aclara, que todavía mantienen conversaciones para decidir si suspenderlas en su totalidad u ofrecer opciones alternativas. Otra de las herramientas que sufrirá modificaciones tras la pandemia será el proceso de presupuestos participativos. La alcaldesa ha adelantado que no habrá presupuestos participativos el próximo año pero sí participación ciudadana a través de un plan para proyectar la Molina que queremos con el objetivo puesto en el año 2030 porque, afirma la alcaldesa, <<la participación ciudadana es mucho más ambiciosa>>.  Sobre la incidencia del virus en la ciudad, la alcaldesa pide cautela teniendo en cuenta que la inmunidad de la población en la Región de Murcia todavía es muy baja y pueden surgir nuevos brotes en otoño. Por ello, insta al gobierno regional a que refuerce el sistema murciano de salud en lugar de recortar, en plena crisis, su dotación presupuestaria, añade.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat