Las afinidades electivas del guitarrista Tomás Fernández y de la dramaturga Diana Marta de Paco se funden en Molina

 En

La guitarra clásica de Tomás Fernández Gil y la dramaturgia de Diana Marta de Paco Serrano se fundirán en el ciclo de conferencias “La afinidades electivas”, que tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde en el Auditorio Virginia Martínez Fernández de Molina

Tomás Fernández Gil (13 de abril de 1933) ofrecerá un repertorio de temas clásicos con su guitarra. El músico que da nombre al auditorio del parque de la Compañía y que fue distinguido como Hijo Predilecto de Molina, ha dedicado su vida a la enseñanza musical, primero en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, siendo su primer profesor oficial, y, posteriormente, durante treinta y siete años, como catedrático en diferentes conservatorios alemanes.

Como concertista ha recorrido las principales ciudades españolas y europeas, tocando en diferentes agrupaciones instrumentales junto a músicos y directores de talla internacional y ha participado en programas musicales de radio y televisión de la principales ciudades alemanas. Una de sus actuaciones más memorables tuvo lugar en junio de 1991, con motivo de la reunificación alemana.

En 1998, ya jubilado, regresa a España, a su Ribera natal, donde disfruta de su jubilación y sigue regalando su música allá donde es requerido.

Mitología griega
Por su parte, Diana M. de Paco, con el que hemos hablado en la Sala T de Radio Compañía,  ofrecerá la conferencia «Mitología griega, teatro contemporáneo y complejos psicológicos: Experiencias como investigadora y dramaturga», y posteriormente se representará una de sus boras, «Esposa y Viceversa», un monólogo a cargo de la actriz María Ángeles Rodríguez, de la compañía El precio de un peine.

Diana M. de Paco Serrano (Murcia, 1973), es licenciada en Filología Italiana en la Universidad de Salamanca y Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, en la actualidad es Profesora Titular de Filología Griega en dicha Universidad y dramaturga.

Ha trabajado y realizado estancias de investigación en diferentes universidades europeas y norteamericanas. Ha participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales en su doble condición de investigadora y dramaturga. Entre 1996 y 1999 escribió sus primeras piezas teatrales: Eco de Cenizas (Accésit del Premio de Teatro Universidad de Sevilla 1997), Polifonía (Finalista del Premio Calderón de la Barca 2000) y Lucía /La Antesala (Premio al libro murciano de teatro 2002).

Entre los galardones más recientes destaca el Premio Palencia de Teatro 2008, con la obra Obsession Street, y el I Premio de Comedia Irreverentes (2015). En 2016 vio la luz el libro Casandras que recoge cinco piezas escritas entre 2000 y 2016 (ed. Esperpento).

En la actualidad trabaja con la Compañía Tríade Teatro, dirigida por Miguel Cegarra y llevan en gira la obra Casandra, premiada en distintos festivales y que se puso en escena en el Teatro Villa de Molina el pasado 26 de marzo. En 2020 ha visto la luz el libro Eva a las Seis/Obsession Street , editado por Ediciones Irreverentes.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat