La situación del comercio en Molina, protagonista de la actualidad informativa de este lunes

 En

A pesar de las restricciones que impone la pandemia, los comerciantes de Molina de Segura han podido salir a la calle para instalarse en las casetas del mercado del Paseo Rosales, donde aprovechan las fiestas navideñas para vender sus productos. Los stands se mantendrán después de la Navidad, ya que también se utilizarán para otro mercado extraordinario para el periodo de Rebajas de Invierno, como ha explicado el presidente de la Asociación de Comercios Profesionales, Com-Pro, Francisco Saura, durante una visita que ha realizado a dicho mercado junto a la alcaldesa, Esther Clavero, y otras autoridades municipales.

La crónica informativa de este lunes, 28 de diciembre, tiene otros contenidos relacionados con la situación del tejido comercial molinense. Por un lado, el PP anuncia que el  Gobierno regional ha aprobado una batería de subvenciones destinada a ayudar al sector hostelero, para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la crisis que están sufriendo, provocada por el COVID-19 y sus restricciones. Las ayudas ayudas del Gobierno regional suponen un montante económico de 822.000 euros, que va directamente al bolsillo de 178 empresas y autónomos de Molina de Segura.

Sobre este asunto podemos escuchar declaraciones del portavoz popular en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y de la propia alcaldesa, Esther Clavero. Por otro lado, la regidora también recuerda que hasta el día 31 de diciembre de 2020, empresas y autónomos pueden solicitar subvención para apoyo empresarial por COVID-19. Se trata de una de las actuaciones previstas en el Plan de Contingencia Municipal por COVID-19, aprobado en el Pleno Municipal por un importe total de 200.000 euros

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat