La Sala T regresa con un repaso a la amplia agenda cultural en Molina de Segura

 En

El espacio cultural La Sala T ha regresado a la programación de Radio Compañía, al igual que el Teatro Villa de Molina reabrió sus puertas el sábado tras mes y medio sin ofrecer programación por la pandemia de la Covid-19. Y uno de los documentos que hemos ofrecido ha sido un amplio repaso a los eventos culturales que se pueden disfrutar esta semana.

Molina vive un intenso momento cultural con la reapertura del Teatro Villa de Molina, el regreso de los Encuentros online en torno al teatro (que ayer versaron sobre la obra Malnacido, escrita por Paco López Mengual y dirigida por Joaquín Lisón), la puesta en marcha mañana jueves del XV Ciclo Escritores en su tinta con la participación de Antonio Muñoz Molina y la inauguración el próximo sábado, 27 de febrero, del programa Las afinidades electivas con la charla de la escritora Lola López Mondéjar. Además, han reabierto las salas de estudio con horario ampliado hasta las nueve y media de la noche, así como la red de bibliotecas, que cerrarán a las nueve de la noche. Por otro lado, la Concejalía de Cultura de Molina de Segura programa el ciclo Filosofía en tiempos de pandemia para el mes de marzo: Francisco Manuel Fernández Mengual, José Antonio García Lorente y Marcelo López Cambronero participan en esta iniciativa online, que pretende mostrar la contribución de la filosofía al rearme intelectual y moral frente al COVID-19

La intención del Ayuntamiento, bajo las recomendaciones del Comité Técnico-Científico de la Covid-19, es reabrir progresivamente las actividades presenciales. El  teatro podría ampliar su aforo a más de 150 espectadores, que es el máximo establecido ahora por la Concejalía de Cultura, pese a que podría abrir al cincuenta por ciento, según la normativa vigente.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat