La quemas agrícolas están prohibidas: Medio Ambiente ofrece alternativas a la recogida de poda

 En

La prohibición de las quemas agrícolas con carácter general, debido a su impacto sobre la calidad del aire y sus consecuencias sobre la salud pública y el medio ambiente, conlleva la búsqueda de alternativas más sostenibles. Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura quieren facilitar esta transición apoyando a los agricultores a través de un servicio mediante el que se les proporcionará la información y el asesoramiento necesario para dar el tratamiento óptimo a sus restos de poda, evitando daños al medio ambiente y posibles sanciones. De ello hemos hablado en Radio Compañía con el edil del área, Mariano Vicente, la responsable del servicio de Educación Ambiental, María José Hernández, y la coordinadora de la empresa que presta el servicio, Ana Palao. También conversamos con Sergio Moreno, asesor de dicho servicio.

El servicio que se ofrece por parte del Ayuntamiento es un teléfono, el 618 973 113, a través del cual l@s agricultores podrán solicitar información y asesoramiento, tanto vía telefónica como Whatsapp sobre las alternativas con las que pueden contar para evitar la quema de las podas de origen agrícola, así como otro tipo de consultas relacionadas. Se ha habilitado también un portal dentro de la web del Ayuntamiento de Molina de Segura noquemes.molinadesegura.es donde podrán encontrar un registro de particulares y empresas que desarrollan servicios de triturado y gestión de residuos con los datos necesarios para que los usuarios que quieran puedan contactar directamente y un listado para consultar las preguntas frecuentes.

Poda domiciliaria

Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un proyecto piloto para experimentar y evaluar la viabilidad de un servicio de recogida de poda en contenedor, destinado a aglomeraciones urbanas como pedanías del campo y urbanizaciones, en las que predominan viviendas en parcelas particulares que generan residuos de poda de sus jardines.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat