La Policía Local multiplica «un mil por cien» su actividad en redes sociales con motivo de la crisis sanitaria

 En

La Policía Local de Molina de Segura está viviendo unos días intensos con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19 y la información que se publica en sus perfiles oficiales de redes sociales se está multiplicando “al mil por cien”, según indica Juan Antonio Carreras, subinspector y community manager de Policía Local. “Era algo inimaginable en enero, ha cambiado todo drásticamente a nivel mundial y el coronavirus nos ha hecho recapacitar”, apostilla.

Apunta que han surgido nuevos protocolos y hay actividades que no se pueden realizar, según los decretos publicados por el Gobierno de la Nación. Toda esa información dinámica y cambiante se va difundiendo en redes sociales y Carreras tiene que compaginar esa labor con su puesto de subinspector.

En Molina hemos modificado nuestros cuadrantes con el fin de no coincidir con los compañeros, evitando que los turnos se solapen y por eso hacemos turnos de doce horas”, explica. El subinspector de Policía Local indica que se trabaja por grupos reducidos de ocho o diez agentes, y la intención es evitar el contagio de alguno de ellos. “Si se infecta alguno, habría que aislar a los compañeros de turno”, precisa. A fecha de hoy, ningún agente se ha visto infectado por coronavirus.

Los agentes se esmeran en cumplir las medidas de seguridad y de prevención. El Ayuntamiento puso a su disposición los medios necesarios para garantizar su protección. Y lo que sorprende a Carreras es la “gratitud de la gente”, en alusión a las empresas y particulares que se han volcado en la donación de material higiénico y sanitario para el Cuartel de la Policía Local. También los vehículos y las propias instalaciones del cuartel son desinfectadas a conciencia para prevenir contagios.

El funcionario público destaca que es “digno” el reconocimiento al trabajo que está realizando el personal sanitario. Por ello los agentes policiales han acudido con sus vehículos, al sonido de las sirenas, para brindar un homenaje a los profesionales de los centros sanitarios.

Carreras precisa que en Molina hay 110 policías que tienen que vigilar a una población de 75.000 habitantes. “Hay comportamientos que están permitidos y nosotros todos los días realizamos bastantes controles, casi todos los traslados están justificados”, indica. El nivel de incumplimiento “es bastante bajo”, apostilla.

Los perfiles oficiales en RR.SS de la Policía Local tienen bastantes seguidores, según Carreras. Más de 11.500 en Facebook, unos 3.000 en Instagram y cerca de 2.000 en Twitter.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat