«La gente llega preguntando si las mascarillas están a 0,96€ y ahora mismo eso no es una realidad»

 En

Esther Martínez Monje, Farmacia Santa Bárbara de Molina de Segura

 

Las farmacias son, sin duda, otro de esos sectores que estos días están trabajando en primera línea de fuego para dar servicio a todos los ciudadanos. Además de haber tenido que adaptar las instalaciones al trato con clientes en tiempo récord, han visto como algunos productos que no vendían o que pasaban desapercibidos habitualmente, se han convertido en los de mayor demanda.

Hemos hablado con Esther Martínez Monje de la Farmacia Santa Bárbara, quien nos ha relatado la evolución de las últimas semanas, cuyos inicios fueron un tanto complicados al no disponer de material de protección para los propios trabajadores que tuvieron que buscar guantes y mascarillas de manera particular. A día de hoy, nos comenta la farmacéutica, ese problema ya está superado y han establecido medidas de seguridad en la farmacia como señalizaciones en el suelo para mantener las distancias, limitar el acceso a 3 personas máximo o instalar pantallas de metacrilato en el mostrador.

No es noticia destacada que el producto estrella de estos días son las mascarillas. Sin embargo, tal y como nos cuenta Martínez Monje, no existe una regulación de los precios que permitan establecer el costo de mascarillas por debajo del euro como se ha anunciado a nivel gubernamental. Esther nos cuenta que actualmente no hay proveedores que vendan las mascarillas tan baratas como para que las farmacias puedan situar su precio a 0,96€ la unidad, y que incluso las propias farmacias las están comprando por encima de esa cifra. En cuanto a gel hidroalcohólico, alcohol,… asegura que los precios se mantienen a los que tenían habitualmente.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat