La Entrada Triunfal de Jesús incorpora una nueva imagen en Domingo de Ramos, el Ángel Triunfal

 En

 

Coincidiendo con su veinticinco aniversario, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén incorpora una nueva imagen al desfile de Domingo de Ramos, el Ángel Triunfal, del escultor Hernández Navarro, que saldrá en primer lugar y será portada por jóvenes de la citada cofradía, según ha avanzado a Radio Compañía su presidente, Antonio Ruiz García

Ruiz, que también ha manifestado el gran honor que ha representado para él recibir el título de Nazareno del Año,  precisa que la procesión del Domingo de Ramos partirá a las 18,30 horas.  En ella también desfilan las imágenes de: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri; San Juan, del escultor molinense Bernabé Gil; y Nuestra Señora de la Esperanza, obra del escultor murciano José Hernández Navarro. Este año por primera vez la cofradía pone en la calle una nueva imagen, el Ángel Triunfal, del imaginero huertano, José Antonio Hernández Navarro.

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tiene su sede en la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Sus miembros visten túnicas y guantes blancos, capa, fajín y capirote verdes, y zapatos negros. «Este año también estrenamos fajín bordado», señala el presidente de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. El domingo está previsto que procesionen más de 300 nazarenos, muchos de ellos y ellas niños y niñas.

Los nazarenos no portan faroles, sino palmas y ramas de olivo, como hacían, según los evangelios, los vecinos de Jerusalén al recibir a Jesús montado en una borrica.

La procesión realizará el recorrido habitual, con salida desde la Plaza de San Vicente Mártir. Después discurrirá por Calle Serrerías, Avenida de Madrid, Calle Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Mayor, Avenida de Madrid y Calle Serrerías, para terminar de nuevo en la Plaza de San Vicente Mártir.

El desfile procesional concluye en la Plaza de la Iglesia de San Vicente Mártir. Allí, antes de que las imágenes regresen al templo se produce un emotivo encuentro, este año por primera vez entre las cuatro imágenes.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat