La designación como mejor club para las Naciones Unidas del Baloncesto es «una sorpresa y una emoción para la familia del Molina Basket»

 En

El Molina Basket ha sido designado como mejor club del año para las Naciones Unidas del Baloncesto (UNB), el premio Member Nation of the Year en los UNBies Awards 2020 que concede esta institución internacional. Para el presidente de la entidad molinense, Joaquín García Box, es un orgullo este reconocimiento, pero sobre todo destaca «la emoción que nos ha supuesto por lo inesperado, ya que nosotros no lo habíamos solicitado».

El de Molina de Segura, primer club de España en ingresar en esta asociación, vuelve a ser el más numeroso de la Región, con más de 300 fichas federativas y, además, cuenta con un grupo de niños menores de seis años, otro para madres de jugadores y jugadoras del club y una escuela adaptada para niños y niñas con trastorno de carácter neurobiológico.

A todo ello se unen iniciativas de carácter social, como la recogida de alimentos, ropa o juguetes para personas desfavorecidas.

Esta implicación social con la comunidad ha sido un factor clave para la elección de Molina Basket como el miembro más destacado de las Naciones Unidas del Baloncesto en 2020.

Se trata del galardón más importante de entre los siete otorgados por esta organización, que valora la labor de los clubes dentro y fuera de la cancha, observando tanto el trabajo deportivo como el servicio a la comunidad. Alan Walls, secretario general de las Naciones Unidas del Baloncesto, ha destacado especialmente «el entusiasmo y la participación activa» a nivel deportivo y social de Molina Basket, tal y como ha señalado la entidad murciana al hacerse eco de la concesión del premio.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat