La Cuadrilla de Zaraiche clausura este viernes el ciclo «Las noches de El Palmeral»

 En

Hablamos con Alejandro Nicolás, presidente de la Cuadrilla de Zaraiche que este viernes será la encargada de clausurar el ciclo «Las noches de El Palmeral» que se ha llevado a cabo este mes de julio apostando por conciertos de música popular y folclórica en una emblemática ubicación de Murcia, El Palmeral de Zaraiche. Una zona aún desconocida para muchos que, en plena huerta de Murcia pero presente en el barrio de Santiago y Zaraiche, está sirviendo de escenario mágico para disfrutar de conciertos al aire libre, aunque siempre controlando el aforo y respetando los protocolos de seguridad.

Entre los músicos populares que han pasado por allí este mes destacan Fernando Rubio, Carmesí o Road Ramos, y esta noche (30 julio) cierra el ciclo de música popular Oh Brother!. Los viernes se han dedicado a la música folclórica por donde ha desfilado el trovo cuadrillero Pedro Cabrera y Emilio del Carmelo Tomás Loba, la asociación trovera José Travel Montoya El Repuntín, Tomás García y Francisco Frutos con un repertorio de coplas y, cerrando el ciclo este viernes (31 de julio) estará la Cuadrilla de Zaraiche. Música Tradicional De La Huerta. Una cuadrilla cuyo repertorio pretende rescatar todas las piezas originales y tradicionales de Zaraiche, incluyendo jotas, malagueñas,… Entre los instrumentos de la formación destaca el violín, guitarra, guitarro, bandurria, laúd, postizas,…  y no puede faltar el baile, aunque para esta ocasión contarán con tan solo una pareja.

La cuadrilla tiene en proyecto la grabación de un disco recopilatorio que plasme los sonidos y canciones que habitualmente le acompañan, aunque por ahora es un proyecto a largo plazo que tendrá que esperar un poco más.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat