La coreógrafa Luz Arcas nos acerca a Una Gran Emoción Política, del Centro Dramático Nacional

 En

Luz Arcas, directora, coreógrafa e intérprete del espectáculo de danza UNA GRAN EMOCIÓN POLÍTICA, pasó ayer por los micrófonos de La Sala T de Radio Compañía. El Centro Dramático Nacional y La Pharmaco (Madrid) presenta este montaje este viernes 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina. El precio de la entrada es de 12 euros (debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado).

Una gran emoción política es una propuesta escénica total inspirada en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, que aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la Guerra Civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las utopías.

Sin pretensiones historicistas, sino con la intención de desvelar lo arquetípico y universal de aquellos acontecimientos, tratará de encarnar esa emoción política que empuja a un pueblo a creer en su derecho a intervenir en la historia de su país, como si el futuro de éste le perteneciera. Esa emoción que los desastres del siglo XX (las guerras, los totalitarismos y sus consecuencias) han deslegitimado.

La danza y la acción física, las canciones y la respiración, los textos originales de la autora y una propuesta musical original interpretada en directo y que se inspira en temas populares europeos, evocan los recuerdos de María Teresa.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat