La concejala de Vía Pública avanza un cambio en la ordenanza para agilizar la limpieza de solares en Molina

 En

La concejala de Vía Pública y Obras Municipales, Montserrat Montanos, ha avanzado que el Gobierno municipal tiene previsto modificar la ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares con el fin de agilizar los trámites para instar a los propietarios a que tengan sus parcelas en óptimas condiciones y así evitar perjuicios a vecinos que viven cerca de aquellas zonas donde predomina la maleza. Ello origina, en ocasiones, la proliferación de insectos y ratas, como ha ocurrido en el barrio de Santa Rita. La edil ha precisado que en este barrio se han incoado trece expedientes para proceder a la limpieza de otros tantos solares, entre ellos dos municipales.

En una entrevista con Radio Compañía, Montanos ha puesto al día algunas actuaciones que se llevan a cabo desde dicha área municipal, cuya delegación asumió el pasado 11  de febrero. Por un lado, ha recordado que los proyectos de reparación de los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019 «están en marcha». Uno de ellos es la reparación del puente que une la pedanía alguaceña de El Paraje y el barrio molinense de Santa Rita. Aunque los vecinos insisten en que debería construirse una nueva infraestructura, la edil socialista asegura que, desde el principio, se optó por la reparación, ya que la subvención del Gobierno central no incluye proyectos de nuevas instalaciones y, además, la construcción de una plataforma nueva representaría un retraso en su ejecución de varios años. No obstante, considera que «no es excluyente y se puede trabajar en un nuevo proyecto».

Montanos también alude a «la gran transformación urbana» que experimentará Molina con la puesta en marcha de diversos proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI), que cuenta con una aportación de 10 millones de fondos europeos hasta 2023. Una de las actuaciones ha comenzado hoy en el barrio de Fátima, donde la calle Agricultor tendrá acceso de entrada y salida a la rotonda, además de peatonalizar un tramo de la avenida de Madrid.

Por otro lado, Montserrat Montanos, que sigue siendo la responsable de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, ha valorado las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, y también ha explicado que está abierto el plazo para inscribirse en el Servicio Concilia Semana Santa, que este año funcionará en el colegio Sagrado Corazón durante el referido periodo.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat