La concejala de Participación Ciudadana confirma que habrá presupuestos participativos este año

 En

Soledad Nortes Navarro, nueva concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha confirmado que habrá presupuestos participativos este año y que, previsiblemente, las votaciones podrían llevarse a cabo en el mes de junio. Si no fuera posible, la jornada de votaciones se trasladaría al mes de septiembre. Como nueva responsable de este área, indica que uno de los retos es consolidar el proceso de descentralización de la cultura en los barrios y pedanías de Molina de Segura.  Nortes tuvo palabras de reconocimiento para José Molina Molina, ex presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia e Hijo Adoptivo de Molina, que falleció recientemente. El Pleno aprobó ayer una moción conjunta para destacar la figura de José Molina en la promoción de la participación ciudadana en el municipio.

En una entrevista con Radio Compañía, la edil socialista, encargada de las Concejalías de Cultura y Juventud desde principios de la actual legislatura, ha afirmado que la ciudadanía de esta localidad «siempre se ha caracterizado por demandar cultura». Y, precisamente, esta semana Molina vive un intenso momento cultural con la reapertura del Teatro Villa de Molina, el regreso de los Encuentros online en torno al teatro (que hoy versarán sobre la obra Malnacido, escrita por Paco López Mengual y dirigida por Joaquín Lisón), la puesta en marcha el jueves del XV Ciclo Escritores en su tinta con la participación de Antonio Muñoz Molina y la inauguración el próximo sábado del programa Las afinidades electivas con la charla de la escritora Lola López Mondéjar. Además, ayer reabrieron las salas de estudio con horario ampliado hasta las nueve y media de la noche, así como la red de bibliotecas, que cerrarán a las nueve de la noche.

La edil de Cultura y Juventud ha incidido en que la intención del Ayuntamiento, bajo las recomendaciones del Comité Técnico-Científico de la Covid-19, es reabrir progresivamente las actividades presenciales. De momento, la oferta de talleres y cursos de ambas concejalías se mantendrá vía telemática «porque están funcionando muy bien», precisa. Pero ello no es óbice para que dentro de unos meses se puedan llevar a cabo de manera presencial, cuando la situación epidemiológica lo permita. Del mismo modo, el teatro podría ampliar su aforo a más de 150 espectadores, que es el máximo establecido ahora por la Concejalía de Cultura, pese a que podría abrir al cincuenta por ciento, según la normativa vigente.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat