La Chirigota de Molina estrena repertorio en la Casa de Andalucía con el nombre de Las de Formentera

 En

«Las de Formentera» es el nombre que estrena este año La Chirigota de Molina, que debutará mañana sábado en los actos programados por la Casa de Andalucía para celebrar las Cruces de Mayo. Antonio Luna, representante de la chirigota molinense, admite que «este es un año raro, pero la idea es no perder la costumbre y adaptarnos a cómo vienen las cosas». Recuerda que muchos carnavales se han pospuesto por la pandemia, pero la chirigota tiene claro que «teníamos ganas de hacer algo nuevo y de colaborar con la Casa de Andalucía, que está haciendo un trabajo maravilloso en sus instalaciones nuevas», precisa Luna.

Estrenan repertorio «igual que todos los años y no vamos a hacer lo que están haciendo por ahí con temas de otros años», señala Antonio Luna. La actuación de mañana, cuyo primer pase será a las 12,30 horas, no será la única que lleve a cabo la Chirigota de Molina. El sábado siguiente, 14 de mayo, estarán por el entorno de la Plaza del Romea de Murcia. El 4 de junio también estarán en las calles de Cartagena y una semana después, el 11 de junio, viajarán a Aledo, donde compartirán escenario con la Chirigota de Totana.

La actuación de los chirigoteros molinenses forma parte del cartel que ha preparado la Casa de Andalucía para celebrar las Cruces de Mayo y que se llevará a cabo en su nueva sede.

 

Programa:

En la sede de la Casa de Andalucía, Calle Tejo nº 9 (Polígono Industrial El Tapiado), «Cruces de mayo 2022».

12:00 horas : Acto de inauguración de las cruces de mayo. Caña + tapa 2,5 euros.

12:30 horas. Actuación de la Chirigota de Molina.

17:00 horas. Actuación de Adrián Ruiz.

18:30 horas. Baile con Lorena Giménez.

22:00 horas. Actuación de Paola Sánchez.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat